El Director: Daniel Vallejo

Nació en Buenos Aires en 1981. Proveniente de una familia de músicos, comenzó su formación como pianista a muy temprana edad, para dedicarse luego -en el inicio de su actividad artística-, a la música popular. En 1997 comenzó a tomar clases de Jazz, Armonía y Arreglos en piano con el maestro Diego Schissi, con quien estudió hasta el año 2006. También perfeccionó su técnica como pianista junto a la Profesora Susana Agrest. En el año 2007 ingresó al Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) para estudiar Dirección Coral junto al maestro Antonio María Russo.

Paralelamente a su formación musical, una vez finalizados sus estudios secundarios, comenzó su carrera como profesor de teología en el Instituto Nuestra Señora de las Nieves, junto con el mismo cuerpo docente de la Universidad Católica, alcanzando allí el titulo de Profesor de Ciencias Religiosas. Desde 2001 hasta la fecha ha desarrollado la actividad docente en dicho campo en diversos colegios y parroquias.

En plena juventud, y aún continuando con su formación académica, ha desplegado una variada e intensa actividad en diversos ámbitos, participando como coreuta en distintos coros profesionales como Cantoría Lugano, ejerciendo la docencia y dirigiendo coros de niños y adultos, entre los que se destaca el Coral Liniers, del que fue su fundador y director durante 4 años, el coro “Hoy mejor que ayer” de padres, ex alumnas y amigos de la comunidad Santa Inés y el coro de niños del colegio Madre Teresa de Virreyes del cual fue el fundador y actual director. También trabajó como asistente y músico acompañante de Directores como, Eduardo Vallejo, Gustavo Felice, Diego Sarquis, Tomás Merello, Ricardo Sagastizabal, entre otros.

A esta importante labor se agrega también su trabajo como compositor de obras corales, sobresaliendo entre ellas “El Ruiseñor y la Rosa”, para solista, coro mixto y orquesta de cámara. En sus composiciones y arreglos para coro se encuentran tanto elementos de la música clásica, como así también los ritmos y el lenguaje musical de raíz popular, englobados todos ellos en una estética contemporánea. En este proceso creativo se reconoce también la influencia de su padre, el maestro Eduardo Vallejo.

Actualmente continúa sus estudios de dirección, sin dejar de desempeñarse como compositor y arreglador para los distintos coros y agrupaciones a los que pertenece, así como también su labor docente para los distintos colegios en los que trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario